Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSpada, Sandra-
dc.creatorPérez Excoffon, Mariana Yanira-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2017-05-11T19:17:33Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T21:52:04Z-
dc.date.available2017-05-11T19:17:33Z-
dc.date.available2021-12-20T21:52:04Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1423-
dc.descriptionEste trabajo analiza la influenda de arte en la discapacidad, específicamente cómo el arte favorece la aeatividad en los niños y jóvenes con Síndrome de Down. Parte del postulado de que el discapacitado puede hacer cosas y el arte pennite a estas personas qee lo demuestren, por lo que resulta una actividad placentera y terapéutica. Numerosos aL'I:cres se han referido a la importancia de las actividades artislicas en el desarrollo integre! de las personas. Se elaboraron instrumenentos para analizar este tema desde diferentes puntos de vista: por un lado se administró una encuesta para docentes comparando las producciones de sus alumnos en clases artísticas Y en clases de lectoescritura; se realizó una encuesta abierta a padres de integrantes a un taller artístico para discapacitados con el fin de observar la relación familia y arte y finalmente se observaron las condudas de alumnos que asisten a taIeres artísticos extraescolares y de alumnos que no realizan actividad artística en forma extraescolar. AnaIizando los instrumentos administrados observamos que en los niños Y jóvenes con discapacidad las actividades artísticas tienen un impacto directo sobre el desarrollo de las habifidades, incrementa su creatividad y autoestima, condiciona patrones adecuados de conducta, disminuyendo la agresividad entre los alumnos, repercute en foona positiva no sólo en el ajuste psicológico del niño o joven sino en el de la familia, "nt!uye de manera determinante en el desarrollo de la disciplina, la convivencia socia yel ajuste a normas de comportamiento lo que es fundamental para su integración social. la creatividad favorece el desarrollo de una mayor independencia y autoconfianza, estimulándolo para desarrollar sus aptitudes y la capacidad de expresarse afectivamente.es_ES
dc.descriptionFil: Pérez Excoffon, Mariana Yanira. Universidad FASTA. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.descriptionFil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Escuela de Humanidades-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectArte-
dc.subjectCreatividad-
dc.subjectSíndrome de Down-
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.titleArte y creatividad en discapacidades_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2007_P_004.pdf21,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.