Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1424
Título : Elección vocacional-ocupacional : una mirada hacia los valores actuales
metadata.dc.creator: Guerra, Mariela A.
Autor : Cincotta, Magdalena
Calabrese, Claudio
Palabras clave : Psicopedagogía
Orientación pedagogica
Valores morales
metadata.dc.date: 2007
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
Descripción : La presente investigación surge a partir de la temática de la elección vocacional-ocupacional y los valores. La problemática que se plantea es conocer cuáles son los valores que motivan a los estudiantes de Psicopedagogía a realizar la elección. Se plantea un estudio no experimental, transversal, de tipo exploratorio, descriptivo, con la finalidad de comprobar si los alumnos que cursan la mencionada carrera toman como valor fundamental la vocación de servicio. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó una muestra de 120 estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, correspondientes a dos ciclos lectivos (2005 y 2006) de una Universidad Privada de la ciudad de Mar del Plata. Los datos se recolectaron a través de dos Cuestionarios que abordan la temática de los valores en el proceso de elección vocacional-ocupacional. A partir de los resultados obtenidos se pretende demostrar la importancia de la detección de valores y motivaciones ocupacionales presentes en los alumnos ingresantes a las carreras de grado. ya que permitirá orientar al futuro profesional a que tome conciencia de su rol para poder desempeñarse ,.. plenamente en el ejercicio de su profesión.
Fil: Cincotta, Magdalena. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Calabrese, Claudio. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Guerra, Mariela A. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1424
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2007_P_005.pdf21.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.