Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1426
Título : Plan de prevención de riesgos de un hipermercado
metadata.dc.creator: Artigas, Agustín
Autor : Nisenbaum, Carlos Daniel
Palabras clave : Plan de prevención de riesgos
Hipermercado
Accidentes laborales
metadata.dc.date: 2016
Descripción : Este proyecto final integrador consiste en el Análisis General de Riesgos de un Hipermercado y su correspondiente Plan de Prevención de Riesgos. Este trabajo fue llevado a cabo desde Julio del 2016 a Octubre del mismo año, aunque lo venía diagramando con anterioridad. Durante el desarrollo de mi estudio se evalúan las distintas labores realizadas por los empleados, sus características propias y, por ende, los riesgos específicos de cada una. Se enfoca de manera puntual en el puesto de carnicero. El porqué de su elección se basa en la gran cantidad de riesgos a los que está expuesto y al amplio abanico de posibilidades para controlarlos. Se analizan las condiciones generales a las que se encuentran expuestos los trabajadores, y dentro de ellas se hace hincapié en la protección contra incendios, la iluminación y los riesgos derivados de las tareas desarrolladas en máquinas herramientas. Se presenta el Programa Integral de Prevención de Riesgos Laborales en el que se abordan temas como la Planificación y Organización de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, selección e ingreso del personal, capacitación en materia de S.H.T., inspecciones de seguridad, investigación y estadística de siniestros laborales, estudios de accidentes, planes de emergencia, etc.
Fil: Artigas, Agustín. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos Daniel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1426
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_043.pdf6.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.