Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1429
Título : Evaluación de riesgo de taller de mantenimiento en planta de hormigón
metadata.dc.creator: Bartomucci, Rodolfo Javier
Palabras clave : Mecánico de planta hormigonera
Prevención de riesgos laborales
metadata.dc.date: 2016
Descripción : El presente trabajo tuvo su origen en la detección de incumplimiento en el sistema de gestión, específicamente en la actualización, armado y seguimiento de la evaluación de riesgos del área del Taller de Mantenimiento de planta de hormigón El Ladrillero. Dada la importancia que tiene la identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) para este sistema de gestión, al igual que para otros sistemas y normas de seguridad reconocidas a nivel mundial, y los fundamentos legales que avalan su realización es que se decide poner el eje fundamental del trabajo en la actualización de dicho documento. Durante la concreción del mismo se trabajó en forma conjunta con el personal operativo y los supervisores del área. Se partió de la identificación de tarea y los peligros asociados a las mismas, para luego identificar las medidas de mitigación en relación a la infraestructura y a los procedimientos actualmente ven uso. En los casos detectados, en los cuales se requieren mejoras adicionales en las instalaciones, las mismas también fueron definidas en forma conjunta entre todos los actores involucrados.Para ampliar el conocimiento en cuanto la situación actual en materia de higiene y seguridad laboral del área de Mantenimiento Mecánico, se realizó el estudio de los resultados de las mediciones de contaminantes y la verificación del cumplimiento de los requisitos legales asociados encontrándose, en general, resultados favorables. Las mejoras estructurales detectadas, que no han podido ser resueltas hasta el momento, se han detallado en un plan de Mejoras cuya ejecución queda a cargo del jefe de planta.
Fil: Bartomucci, Rodolfo Javier. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1429
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_046.pdf5.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.