Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSandez, Silvana Melisa-
dc.creatorFernandez, Delia Isabel-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2017-05-12T21:01:54Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T22:47:35Z-
dc.date.available2017-05-12T21:01:54Z-
dc.date.available2021-12-20T22:47:35Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1435-
dc.descriptionLa introducción de las computadoras en las escuelas ha despertado el interés por conocer sus efectos, por valorar su incidencia en los aprendizajes, por ponderar su conveniencia. El objetivo de este trabajo ha sido estudiar la utilización de las computadoras como ayuda para la enseñanza y el aprendizaje de la lectoescritura en niños del Nivel Inicial. Con tal motivo se realizó una experiencia, en un Jardín de Infantes del sistema de gestión privada de la ciudad de Mar del Plata, a fin de valorar el aporte de la computadora como herramienta de apoyo en los procesos implicados en el aprendizaje de la lectoescritura. Se partió de una perspectiva constructivista como marco de referencia global para interpretar las acciones de los niños y la docente. Se trabajó con un diseño experimental con pre-test y post-test con grupo de control, lo cual permitió verificar la hipótesis propuesta. Los resultados mostraron que los niños que realizaron esta experiencia con la computadora tuvieron mejores logros en las producciones escritas que los que no intervinieron, permitiendo así afirmar que con el software y la metodología de trabajo adecuada, la computadora puede ser una excelente herramienta de apoyo que potencie los procesos de aprendizaje de la lectoescritura.es_ES
dc.descriptionFil: Sandez, Silvana Melisa. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Fernandez, Delia Isabel. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectInformática-
dc.subjectEducación de la primera infancia-
dc.subjectLectura-
dc.subjectEscritura-
dc.subjectAprendizaje-
dc.titleLa informática como recurso didáctico en el nivel iniciales_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2007_P_008.pdf27,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.