Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1436
Título : El cuidado parental y las conductas de los niños de la tercera sección del nivel inicial
metadata.dc.creator: Finamore, Mónica Marcela
Autor : Redondo, Ana I.
Palabras clave : Psicopedagogía
Educación de la primera infancia
Psicología de la educación
Cuidado del niño
Agresividad
Inadaptación
metadata.dc.date: 2007
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : La presente investigación surge a partir de la problemática que se observa y preocupa a la comunidad toda, relacionada con la agresividad en el ámbito escolar. En relación a ello, se plantea un estudio exploratorio, descriptivo, con la finalidad de evaluar de que manera afecta el no cuidado parental desde los 7 a 30 meses de edad, sobre las conductas agresivas que manifiestan los niños y niñas de la tercera sección del Nivel Inicial en los Jardines de Infantes Municipales de la ciudad de Mar del Plata. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó una muestra de 67 alumnos (46 varones y 21 nenas), cuyas edades oscilaron entre los 5 y 6 años de edad, pertenecientes a la 38 sección. Los datos se han recolectado a través de encuestas diseñadas a tal efecto, las cuales fueron administradas a las personas a cargo (padres o tutores) de los niños y niñas observados. A partir de los resultados obtenidos, lo que se pretende es poder aportar datos significativos a tener en cuenta, tanto las docentes de los Jardines de Infantes, en el momento de realizar la entrevista inicial con los padres de los alumnos de sala de 5 años, como también los profesionales que trabajan en el área de salud, al efectuar un psicodiagnóstico del paciente que presente dificultades a nivel conductual; y de este modo emprender un trabajo interdisciplinario para prevenir y/o tratar eficazmente dicha problemática.
Fil: Finamore, Mónica Marcela. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Redondo, Ana I. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1436
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2007_P_009.pdf27.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.