Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorNieto, Roberto-
dc.creatorBrugues, Claudia-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2017-05-15T19:48:11Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T23:12:16Z-
dc.date.available2017-05-15T19:48:11Z-
dc.date.available2021-12-20T23:12:16Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1443-
dc.descriptionEl presente trabajo surgió a partir de observar el fracaso escolar en el área de lengua y la pérdida de interés de los alumnos frente a las actividades planteadas por sus docentes. Por ello, se intentó conocer el impacto que tienen las actividades diseñadas a partir de la "metodología de proyecto' en el área de lengua, en pos de la superación del fracaso escolar, de los alumnos de 7° año de la ESB N° 16, de nivel socio económico bajo. El diseño utilizado fue de tipo correlacional (pretest - postest), con el objeto de inferir probables relaciones entre las actividades implementadas y la superación del fracaso escolar en el área. Al finalizar la experiencia se profundizó, a través de una entrevista semiestructurada suministrada a los alumnos, cómo vivenciaron las actividades propuestas. Asimismo se evaluaron las condiciones socioeconómicas de los alumnos, a través de una encuesta social, a fin de conocer el contexto en la que se desarrollan y a los que la escuela no puede estar ajena por su impacto en el aprendizaje. Los resultados alcanzados demuestran que la implementación de un proyecto de un proyecto que parta de los intereses de los alumnos de nivel socio-económico bajo permitió superar el fracaso escolar en el área de Lengua.es_ES
dc.descriptionFil: Nieto, Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Brugues, Claudia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectFracaso escolar-
dc.subjectEnseñanza secundaria-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectLengua-
dc.titleEl fracaso escolar en la escuela secundaria básicaes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_P_003.pdf18,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.