Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1444
Título : Comprension lectora y lectura en Internet
metadata.dc.creator: Columba, María Emilia
Autor : Jáuregui, Cristina
Sandez, Silvana
Palabras clave : Sociedad de la información
Tecnología de la comunicación
Comprenisón
Lectura
Internet
Psicopedagogía
metadata.dc.date: 2008
Editorial : Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : Este trabajo de investigación tiene como propósito no solo analizar las prácticas de navegación en Internet sino también la vinculación existente entre la lectura en Internet y la comprensión lectora de los alumnos de un Colegio privado de la ciudad de Mar del Plata en un rango de edades entre 15 y 17 años. Se trata de un estudio de tipo correlacional, el cual tuvo lugar en el año lectivo 2007. Para ello se utilizó una muestra de 114 alumnos de Nivel Poli modal (1 "A", 1 "B", 2 "A", 2 "B" Y 3 "B". Siendo la sección "A" modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones y la sección "B" Ciencias Naturales). El estudio de los hábitos de navegación en Internet y su vinculación con la comprensión lectora abre un camino que permite construir, nuevas categorías de análisis del campo de la tecnología educativa que refieren a modos de acceso, construcción y apropiación del conocimiento. A partir del análisis correspondiente se pudo confirmar la correlación existente entre un mayor nivel de comprensión lectora, y un mejor uso en las prácticas de lectura en Internet.
Fil: Columba, María Emilia. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Jáuregui, Cristina. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sandez, Silvana. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1444
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_P_004.pdf15.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.