Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1449
Título : Plan integral de seguridad e higiene en BATERIAS ROM
metadata.dc.creator: Sola, Gabriela Elisabet
Autor : Bergamasco, Gabriel
Palabras clave : Industria del automóvil
Batería industrial
Riesgos laborales
Plan de emergencia
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Se realizó la confección de este trabajo como Proyecto Final Integrador de la ―Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo‖ de la Universidad Fasta. El objetivo es plasmar los conocimientos, técnicas y metodologías que fuimos adquiriendo durante los 18 meses de curso que tuvimos, mediante la modalidad de educación a distancia en el transcurso de la carrera, y aplicarlos de manera práctica, acercando así a sus autores a los métodos profesionales que se desarrollan en el ámbito laboral actual, todo esto dentro de un marco que responde a las normas legales vigentes existentes en el país y también a normas técnicas voluntarias. Todas las prácticas laborales se encuentran asociadas a riesgos múltiples, los cuales dependen de las tareas, donde y quien las realiza, teniendo como consecuencia diferentes variables inherentes a ellas tales como ambiente físico, ambiente social, condiciones personales de cada individuo y su interrelación en el trabajo diario. Lo que buscamos con el presente trabajo es explicar con ejemplos reales las condiciones y medio ambiente de trabajo de la empresa objeto de estudio, además de conocer los peligros y riesgos asociados a las tareas que se desarrollan en el establecimiento para justificar la realización de mejoras por intermedio de acciones eficaces y eficientes. Este Proyecto Final Integrador tiene como una de sus finalidades que el lector se introduzca y pueda comprender la labor del Profesional en Higiene y Seguridad en las distintas fases que hacen a la práctica de su tarea de prevención: observación, recopilación de datos, análisis, evaluación, planificación, elaboración, gestión de ideas valiéndose de herramientas, técnicas y medidas legales vigentes; poniendo en evidencia, los beneficios que brinda contar con el servicio Higiene y Seguridad en el Trabajo. Esperamos que este documento sea útil, tanto como para fines académicos como también, para fines prácticos mediante su aplicación, contribuyendo así a la construcción de ambientes más dignos de trabajo y a una mejor sociedad.
Fil: Sola, Gabriela Elisabet. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Bergamasco, Gabriel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1449
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sola_HYS_2023.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.