Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1451
Título : Análisis estratégico de higiene y seguridad para carga de trazador radioactivo de recuperación secundaria en campos petrolíferos de la empresa Artex S. A.
metadata.dc.creator: Minati, Carolina A.
Palabras clave : Industria del petróleo
Ayudante de recuperación secundaria
Prevención de riesgos
metadata.dc.date: 2016
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Para la elaboración del Proyecto Final Integrador la empresa seleccionada se denomina “ARTEX S.A.”, desarrolla sus actividades de recuperación secundaria en campos petrolíferos principalmente en la zona de la “Cuenca del golfo San Jorge”. Dicha cuenca abarca los yacimientos petrolíferos del sur de la provincia del Chubut y norte de Santa Cruz. Comenzó la actividad de recuperación secundaria en el año 1995, con métodos de desarrollo aplicados en la industria en otros países, adaptados a la necesidad de realizar mediciones de caudal de pozos de Recuperación Secundaria, en el radio urbano de la ciudad de Comodoro Rivadavia, la empresa nació por dos Emprendedores Comodorenses que decidieron unir sus conocimientos y embarcar el camino de la explotación de la Industria petrolera en la zona. Sus trabajos comenzaron cuando la misma es contratada por YPF S.A., empresa operadora del área y en poco tiempo por PAN AMERICAN ENERGY. “ARTEX S.A.” trabaja para distintas operadoras como TECPETROL, C.A.P.S.A., en distintos yacimientos, luego de ir perfeccionando sus métodos, incrementando equipamiento y aplicando tecnología, ha incrementado su personal a más de cien empleados.
Fil: Minati, Carolina A. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1451
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_060.pdf10.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.