Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1452
Título : Las creencias de autoeficacia docente del profesorado universitario
metadata.dc.creator: Villalba Ruíz, Natalia Lorena
Autor : Prieto, Mónica
Palabras clave : Eficacia del docente
Docente
Enseñanza superior
Psicopedagogía
metadata.dc.date: 2008
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
Descripción : El propósito de este trabajo de investigación consiste en indagar acerca de las Creencias de Autoeficacia docente del profesor universitario . . hacia una reflexión sobre la calidad de la docencia y de los procesos de mejora. Para ello se utilizó una muestra de 40 docentes de la Licenciatura de Fonoaudiología de la Universidad FASTA, de la ciudad de Mar del Plata. Los profesores de dicha carrera contestaron un cuestionario sobre autoeficacia docente, con lo cual se visualizaron las metodogias de enseñanza utilizadas por los docentes, se denotaron las estrategias de enseñanza y prácticas docentes implementadas. Finalmente, los resultados obtenidos denotan "CREENCIAS" donde se tendrá que realizar orientaciones hacia una metodología de enseñanza que favorezca fundamentalmente la toma de conciencia, el compromiso y reflexión sobre el rol docente en el quehacer cotidiano dentro del aula, ya que las Creencias de Autoeficacia docente pueden marcar diferencias en la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el profesorado para potenciar la calidad del aprendizaje universitario, y se convierten en un motor importante de la práctica profesional. Su relación con numerosos aspectos relativos a la enseñanza y al aprendizaje las sitúan en un lugar preferente en los procesos de reflexión que llevan a cabo los profesores para poder mejorar y para dar respuesta al reto didáctico que han de afrontar. En este sentido la siguiente investigación presta atención a la Autoeficacia del .Profesora.do, ya que aunar esfuerzos y sentirse parte. de un proyecto común resulta necesario para poder avanzar con éxito en la creación de esta nueva realidad educativa.
Fil: Villalba Ruíz, Natalia Lorena. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Prieto, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1452
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_P_008.pdf29.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.