Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPrieto, Mónica-
dc.creatorVillalba Ruíz, Natalia Lorena-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2017-05-15T20:54:10Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T21:41:58Z-
dc.date.available2017-05-15T20:54:10Z-
dc.date.available2021-12-20T21:41:58Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1452-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo de investigación consiste en indagar acerca de las Creencias de Autoeficacia docente del profesor universitario . . hacia una reflexión sobre la calidad de la docencia y de los procesos de mejora. Para ello se utilizó una muestra de 40 docentes de la Licenciatura de Fonoaudiología de la Universidad FASTA, de la ciudad de Mar del Plata. Los profesores de dicha carrera contestaron un cuestionario sobre autoeficacia docente, con lo cual se visualizaron las metodogias de enseñanza utilizadas por los docentes, se denotaron las estrategias de enseñanza y prácticas docentes implementadas. Finalmente, los resultados obtenidos denotan "CREENCIAS" donde se tendrá que realizar orientaciones hacia una metodología de enseñanza que favorezca fundamentalmente la toma de conciencia, el compromiso y reflexión sobre el rol docente en el quehacer cotidiano dentro del aula, ya que las Creencias de Autoeficacia docente pueden marcar diferencias en la enseñanza y en el uso de las estrategias didácticas que utiliza el profesorado para potenciar la calidad del aprendizaje universitario, y se convierten en un motor importante de la práctica profesional. Su relación con numerosos aspectos relativos a la enseñanza y al aprendizaje las sitúan en un lugar preferente en los procesos de reflexión que llevan a cabo los profesores para poder mejorar y para dar respuesta al reto didáctico que han de afrontar. En este sentido la siguiente investigación presta atención a la Autoeficacia del .Profesora.do, ya que aunar esfuerzos y sentirse parte. de un proyecto común resulta necesario para poder avanzar con éxito en la creación de esta nueva realidad educativa.es_ES
dc.descriptionFil: Villalba Ruíz, Natalia Lorena. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.-
dc.descriptionFil: Prieto, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectEficacia del docente-
dc.subjectDocente-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.titleLas creencias de autoeficacia docente del profesorado universitarioes_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_P_008.pdf29.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.