Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGonzalez, Mariana-
dc.creatorCrego, María Elizabeth-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2017-05-15T21:15:15Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T23:01:46Z-
dc.date.available2017-05-15T21:15:15Z-
dc.date.available2021-12-20T23:01:46Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1455-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo describir y analizar. a través de recopilación bibliográfica, los efectos de la separación de la pareja parental en la estructura familiar y fundamentalmente su impacto en los miembros más jóvenes. Esta situación implica, dos sub - sistemas, la Familia y la Escuela, en los cuales transcurre la existencia de los más pequeños; ambos ámbitos dejarán una fuerte huella en el devenir del alumno adolescente yen su incipiente autonomización. Según la edad varlan las reacciones. Entre los 8 y los 12 anos es la edad en que el problema puede ser más traumático. El nino ya ha salido del pensamiento mágico, pero su capacidad para afrontar la realidad se acerca a aspectos mayormente concretos. El fracaso escolar es un tema complejo. uno de los problemas centrales que encierra este término es quien o quienes son los responsables del mismo, cuando se trata de este tipo de confilcto. El Interés se centró en analizar la Infiuencla negativa. entre el Rendimiento Escolar y la separación de los padres que enwelve a los alumnos, del segundo ciclo de la E. P. B. de un colegio de gestión privada, desde la teorla sistémica.es_ES
dc.descriptionFil: Gonzalez, Mariana. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Crego, María Elizabeth. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://Creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectRendimiento escolar-
dc.subjectDesintegración de la familia-
dc.subjectRelación padres-escuela-
dc.subjectEnseñanza primaria-
dc.titleLa incidencia negativa de la separación de los padres en el rendimiento escolares_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2008_P_010.pdf28,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.