Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1461
Título : Plan de prevención de riesgos en el sector de limpieza de planta embotelladora Coca Cola Andina
metadata.dc.creator: Villavicencio, Micaela Natalín
Palabras clave : Prevención de riesgos
Planta embotelladora
Fábrica de bebidas
Limpieza industrial
Sector de calidad
metadata.dc.date: 2016
Descripción : El Proyecto se realizará en uno de los establecimientos de la planta embotelladora Coca Cola Andina, el mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se trabajará con la empresa que realiza la limpieza industrial de la planta, Sertec Servicios y Tecnología en Limpieza S.A. Para la realización del proyecto se eligió el Sector de Calidad del Producto de la planta embotelladora Coca Cola Andina, el cual está compuesto por Sala de Fructuosa, Sala de CIP, Sala de Jarabe, Sala de Concentrado, Cámara de Frio, Sala de Azúcar y dos Antesalas. En dicho sector se encuentran trabajando tres operarios de limpieza pertenecientes a la empresa Sertec Servicios y Tecnología en Limpieza S.A., cubriendo los turnos mañana, tarde y noche, además se refuerza la cantidad de personal ante ciertas eventualidades ocurridas en el sector. El Personal de Limpieza del Sector en cuestión se encarga de la limpieza diaria del mismo, dicha limpieza incluye las siguientes tareas generales:  Provisión de insumos de las antesalas.  Limpieza, trapeado y pulido de pisos, ventanas, puertas, cielorrasos y mobiliario.  Cepillado de bandejas cableados, tableros y caños.  Pulido y espumado de tanques.  Limpieza y clorinado de desagües y rejillas.  Limpieza de luminarias, paredes y columnas.  Limpieza de extintores, pasarelas y tableros eléctricos. Al momento de analizar las condiciones de trabajo, se realizarán tres estudios al ambiente laboral. Los mismos son:  Estudio de Iluminación.  Estudio de Ruido.  Estudio de Ergonomía. Para finalizar el proyecto se realizará un Programa Integral de Prevención de Riesgos Laborales como una estrategia de intervención referida a la planificación, organización y gestión de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, en donde se contemplarán los siguientes temas:  Planificación y organización de la Seguridad e Higiene en el Trabajo.  Selección e ingreso de personal.  Capacitación en materia de S.S.T.  Inspecciones de seguridad.  Investigación de siniestros laborales.  Estadísticas de siniestros laborales.  Elaboración de normas de seguridad.  Prevención de siniestros en la vía pública: (Accidentes In Itinere).  Planes de emergencias.  Legislación vigente.
Fil: Villavicencio, Micaela Natalín. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1461
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_066.pdf9.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.