Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1469
Título : Estado nutricional y patrones alimentarios de niños preescolares
metadata.dc.creator: Carrizo, María Victoria
Autor : Dirr, Andrea
Palabras clave : Obesidad
sobrepeso
infancia
alimentación
padres
metadata.dc.date: 2020
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : La obesidad creció aceleradamente en los últimos años. La infancia es un periodo clave para la prevención de esta patología y la promoción de la salud. Objetivo: Determinar el estado nutricional y los patrones alimentarios de niños de 5 y 6 años de un Jardín de Necochea, en el año 2019.Resultados: Se observó una tendencia de normopeso (58%), sobrepeso (19%) y de obesidad (21%). También se hallaron inadecuaciones alimentarias caracterizadas por un consumo deficitario de frutas y hortalizas en el (100%) de los alumnos. La recomendación de lácteos solo es cubierta por un (10%), el grupo de carnes y huevo, es cubierto en tan solo un (17,2%).Y el requerimiento hídrico es adecuado en el (21%) de la muestra. Se observó una alta ingesta de alimentos de consumo opcional, al igual que el grupo de cereales, legumbres y derivados. Conclusión: Teniendo como antecedente este trabajo de investigación que manifiesta el aumento de sobrepeso y obesidad. Un Licenciado en Nutrición, podría realizar intervenciones de educación alimentaria, donde se lleven a cabo actividades como un taller de cocina saludable con los niños, para incorporar una mayor cantidad de frutas y verduras a la alimentación.
Fil: Carrizo, María Victoria. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Dirr, Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1469
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrizo_NU_2020.pdf4.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.