Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1475
Título : Kinesioterapia respiratoria en pacientes con Fibrosis Quística ¿Qué factores influyen sobre su efectividad?
metadata.dc.creator: Pucciarelli, Marión
Autor : Falconi, Adriana
metadata.dc.date: 2009
Descripción : La Fibrosis quística (FQ) es el trastorno autosómico recesivo limitante más frecuente en pacientes de raza blanca. Genera disfunciones en las glándulas de secreción exógena del organismo, causando daño a los sistemas pulmonar, digestivo y reproductor. Requiere de seguimiento multidisciplinario continuo, dentro del cual se destaca el tratamiento kinésico para brindarles a los pacientes una buena calidad de vida a largo plazo. Esto se logra conservando una buena función respiratoria que le permita al niño mantener libre de secreciones el árbol bronquial, evitando las infecciones; conservar su elasticidad, una buena ventilación pulmonar, mejorar la capacidad pulmonar total, evitar deformaciones torácicas causadas por mala mecánica respiratoria, propiciar la actividad física y lograr la cooperación de la familia y su integración al tratamiento. Este trabajo presenta el método de estudio de caso como herramienta de investigación en las ciencias de la salud. Se observó la evolución de cuatro pacientes durante su internación en el HIEMI por exacerbación respiratoria de FQ, analizando los posibles factores contextuales que pueden incidir sobre la efectividad del tratamiento kinésico, y buscando describir detalladamente las técnicas kinésicas aplicadas en pacientes internados.
Fil: Pucciarelli, Marión. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Falconi, Adriana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1475
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009_K_010.pdf34.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.