Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1480
Título : Estado nutricional, estilo de vida y factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles
metadata.dc.creator: Lareu, Pilar
Autor : Viglione, Lisandra
Palabras clave : Factor de riesgo
enfermedad crónica no transmisible
estilo de vida
estado nutricional
docentes universitarios
metadata.dc.date: 2020
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : Es necesario un enfoque hacia la prevención de y el control de enfermedades crónicas tal como indica Couceiro et al (2007) Objetivo: Evaluar el estilo de vida, el estado nutricional y la presencia de factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles en docentes de una universidad privada en la ciudad de Mar del Plata en el año 2020. Materiales y métodos: Durante el mes de noviembre del año 2020 se realizó una investigación de tipo descriptiva, transversal y cuantitativa a 30 profesores universitarios pertenecientes a una universidad privada de la ciudad de Mar del Plata. La selección de los docentes se realizó de manera no probabilística por conveniencia. La recolección de datos se llevó a cabo mediante una encuesta online individual, auto-administrada y de elaboración propia. Resultados:De los 35 docentes encuestados el 77% corresponden al sexo femenino y el 33% al sexo masculino. Los individuos de sexo masculino presentaron más frecuentemente un IMC elevado, aunque no en gran medida. Por otro lado, se observó que una cantidad significativa de docentes que refirieron tener enfermedades crónicas, presentaron algún tipo de alteración en su IMC, ya sea por exceso de peso o por bajo peso.El 45.7% de la muestra presenta un estilo de vida bueno, mientras que el 31.4% presento un estilo de vida adecuado. Además, el 5.71% de la muestra obtuvo el puntaje dentro del rango máximo, equivalente a un estilo de vida fantástico. Resulta importante destacar que el 82.8% de los encuestados refiere tener un estilo de vida dentro de los límites aceptables.
Fil: Lareu, Pilar. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1480
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lareu_NU_2020.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.