Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1481
Título : Inspeccionando el frente de obra
metadata.dc.creator: Dardini, Javier Eduardo
Palabras clave : Industria de la construcción
Fábrica de alimento balanceado
Gestión de seguridad e higiene
metadata.dc.date: 2016
Descripción : El presente trabajo se desarrolla dentro de las instalaciones de la fábrica de alimentos balanceados para mascotas de la firma NESTLE ARGENTINA S.A., en su planta ubicada en RUTA 11 KM 457, en la localidad de SANTO TOME, provincia de SANTA FE. El objetivo principal de nuestro proyecto será describir la Gestión de Higiene y Seguridad para la realización de trabajos dentro de la mencionada planta NESTLÉ PURINA SANTO TOME se encuentra certificado bajo estrictas normas de calidad, seguridad, medio ambiente y seguridad alimentaria: - ISO 9001: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. - ISO 14001: SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL. - OSHA 18001: SISTEMA DE GESTION DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO. - ISO 22001: SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Con respecto a la Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo que NESTLE exige, se encuentran los siguientes ítems: - Análisis de riesgos por cada tarea a realizar. - Capacitación al personal. - Permiso de trabajo con riesgos especiales. - Check List Herramientas. - Entrega de EPP. - Rotulación y etiquetado de productos químicos. - Legajo técnico completo. El análisis de riesgos es una tarea habitual en las obras de construcción y no en todas las obras existe personal de Higiene y Seguridad para capacitar al personal en cuanto a las medidas preventivas que se deben tomar para evitar accidentes. Las etapas de prevención son las siguientes: - Análisis básico fundamental. - Identificación, análisis y evaluación de riesgos. - Capacitación al personal. - Entrega de EPP. - Control de Recursos Materiales. - Supervisión. - Medidas correctivas. (En caso de ser necesarias)
Fil: Dardini, Javier Eduardo. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1481
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_083.pdf9.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.