Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPrieto, Mónica-
dc.creatorCiancio, Ángela Natalia-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2017-05-22T19:27:18Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T23:01:47Z-
dc.date.available2017-05-22T19:27:18Z-
dc.date.available2021-12-20T23:01:47Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1487-
dc.descriptionLas corrientes pedagógicas actuales proponen llevar a la práctica un modelo didáctico que responda a las estrategias de aprender propias de los alumnos. En el presente trabajo se indagó, sobre una muestra de 107 alumnos de una escuela secundaria de gestión privada, los estilos de aprendizaje que poseen aquellos que presentan un rendimiento mayor en el área de las Ciencias Sociales. Se observó que predomina un Estilo de aprendizaje de tipo Activo, mientras que el Estilo de menor prevalencia es el Teórico. Al mismo tiempo, la mayor parte de los alumnos presenta un rendimiento medio en el área, no encontrando diferencias estadísticamente significativas entre el estilo de aprendizaje y el sexo, la modalidad de Polimodal elegida y el rendimiento académico de los alumnos. Por otra parte, y se brindan estrategias dirigidas a facilitar el diagnóstico de los Estilos y a potenciar aquellos menos desarrollados. Se trata de facilitar indicaciones para que los alumnos tomen conciencia de sus propios recursos de aprendizaje, y que con el acompañamiento del docente, puedan obtener un mayor rendimiento académico en el área.es_ES
dc.descriptionFil: Prieto, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ciancio, Ángela Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectCiencias sociales-
dc.subjectRendimiento escolar-
dc.subjectEnseñanza secundaria-
dc.titleLos estilos de aprendizaje en las Ciencias Socialeses_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009_P_004.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.