Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1488
Título : Videojuegos que desarrollarían el cociente intelectual de ejecución y el índice de velocidad de procesamiento
metadata.dc.creator: García Loredo, Silvana
Autor : Carballo, Lorena
Sandez, Silvana
Palabras clave : Psicopedagogía
Videojuegos
Test de inteligencia
metadata.dc.date: 2009
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : Dado que en investigaciones anteriores se ha demostrado que el jugar videojuegos desarrolla diversas habilidades, se intenta conocer , a través de esta investigación, la relación que existe entre jugar habitualmente videojuegos y el Cociente Intelectual de Ejecución e Índice de velocidad de procesamiento. Se trabajó con dos grupos de personas, entre diez y treinta años de edad, que solamente diferían entre sí por ser unos jugadores habituales de videojuegos y otros no jugadores. A ambos grupos se les administró una encuesta y posteriormente las pruebas correspondientes a la Escala de Ejecución y las pruebas Opcionales de Velocidad de Procesamiento del Test de Inteligencia de Wechsler. A través de estas pruebas, se obtuvo el Cociente Intelectual de Ejecución y el índice de Velocidad de Procesamiento, de cada sujeto, y se realizaron las comparaciones entre ambos grupos: jugadores y no jugadores. Los resultados obtenidos han demostrado que el jugar habitualmente a los videojuegos, desarrollaría el Cociente Intelectual de Ejecución, así como la Velocidad de Procesamiento. También se han obtenido relaciones entre las variables tipo de juego, cantidad de horas de juego, etc.
Fil: García Loredo, Silvana. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sandez, Silvana. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Carballo, Lorena. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1488
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009_P_005.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.