Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1510
Título : Factores de riesgos en preparación de hilado de algodón : hiladora autocoro
metadata.dc.creator: Leyes, Víctor Nicolás
Autor : Castagnaro, Florencia
Palabras clave : Prevención de riesgos
Hilado de algodón
Industria textil
metadata.dc.date: 2016
Descripción : La localidad de Jáuregui (partido de Luján) es uno de los principales POLOS DE TEJIDO MÁS GRANDE DEL PAÍS. La actividad cuenta con una capacidad de 4.500 puestos de trabajos directos, contando con un parque de más de 1.700 telares de tejido plano, mediante los cuales se ha alcanzado una producción de 10.000.000 de metros mensuales. El rubro cuenta con una cantidad de maquinas que tienen un grado significativo de peligrosidad las cuales son utilizadas para realizar la transformación de la materia prima (Fardos de algodón) mediante los distintos procesos intermedios llegar al producto final que es la tela. Las maquinas empleadas para la producción y elaboración de los productos tienen un alto nivel de ruidos, debido a las revoluciones con las que trabajan; generan altas cantidades de material particulado el cual permanece suspendido en el aire, como así también es frecuente la generación de accidentes debido al alto porcentaje de elementos rotantes que componen dichas maquinarias. Teniendo en cuenta la actividad, se pueden mencionar como posibles riesgos los que se mencionan a continuación:  Incendios  Atrapamientos  Contacto Eléctrico  Ruidos  Golpes por objetos inmóviles  Golpes por objetos móviles  Caídas a nivel  Caídas a distintos niveles  Sobreesfuerzos. Por tal motivo y teniendo en cuenta los riesgos presentes en la actividad he contactado a la firma Algoselan Flandria S.A.I.C.F.I.A a fin de poder desarrollar el siguiente proyecto final integrador (PFI). El mismo abordara los factores de riesgos en la preparación de hilado de Algodón, haciendo hincapié en hiladoras Autocoro con los riesgos de Iluminación, ruido y protección contra incendio.
Fil: Leyes, Víctor Nicolás. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Castagnaro, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1510
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_SH_093.pdf6.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.