Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1525
Título : Campaña de clasificación de residuos sólidos domiciliarios para la ciudad de Mar del Plata
metadata.dc.creator: Manzo, María Teresa
Autor : Ortiz, Pilar
metadata.dc.date: 2011
Descripción : Este trabajo surge como Proyecto Final de la carrera Ingeniería Ambiental de la Universidad FASTA sede Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se realizó un Plan Piloto (PP) de clasificación de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) en una pequeña localidad del sudeste bonaerense. En el mismo se evaluó: la composición porcentual de los RSD; la participación ciudadana; y por ultimo, se midió a través de una encuesta, el grado de compromiso de la población, con la correcta disposición final de los RSD. Teniendo en cuenta que una correcta disposición de los mismos involucra: clasificación en origen, recolección diferenciada, recupero en planta de clasificación secundaria, y disposición final del rezago. Se propone una campaña de clasificación de RSD basada en los datos obtenidos del PP y con el objetivo de comenzar a desarrollar en la ciudad de Miramar una correcta Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El tipo de muestra en estudio perteneció a habitantes permanentes, esta información se obtuvo en base a datos aportados por el último censo nacional de población, hogares y vivienda1 . Diariamente se registraron los pesos de cada grupo: orgánico, papel-cartón, plástico, pet, vidrio, metal, y un rezago que se lo denomino "otros". Un 75% de los domicilios consultados aceptó participar inmediatamente, quedando de manifiesto un resultado favorable. Se presentan los cálculos estadísticos, de los cuales surgen los porcentajes de cada grupo y el total de los RSD. Se evaluó la respuesta ciudadana en relación a temas ambientales.
Fil: Manzo, María Teresa. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Ortiz, Pilar. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1525
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011_IA_006.pdf6.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.