Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1530
Título : Hábitos alimentarios y salud bucodental
metadata.dc.creator: Cuenca González, Marina
Autor : Navarrete, Mónica Beatriz
Palabras clave : Nutrición
odontología
caries
prevención
carbohidratos simples
metadata.dc.date: 2020
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : Las altas tasas de prevalencia de caries en niños preescolares y la transición alimentaria actual, junto con un aumento del consumo de alimentos ultraprocesados, fundamentan la importancia del establecimiento de hábitos de educación en higiene bucal temprana, para la creación de pautas de conducta saludables y estables a través del tiempo. Tales intervenciones inician en el seno intrafamiliar, y son acompañadas y guiadas por los trabajadores de la salud. Dentro de este marco, aparece en escena el rol fundamental del trabajador de la salud como agente encargado de proporcionar información, prácticas y estrategias necesarias para el desarrollo de una salud bucal adecuada y la prevención y disminución del riesgo de desarrollo de la placa bacteriana. Desde una perspectiva del trabajo multidisciplinario, como base del abordaje integral de los pacientes tenidos en cuenta como subjetividades complejas, este trabajo realiza un recorrido sobre el conocimiento de prácticas y estrategias que tienen estudiantes de la Licenciatura de Nutrición y Odontología .Estos conocimientos y creencias giran en torno a tres ejes principales: la educación en higiene bucal y hábitos alimentarios en niños para la formación de su salud dental, la percepción de estudiantes de nutrición respecto a hábitos de higiene bucal en niños para la prevención de caries y las creencias de los estudiantes en relación a los hábitos alimentarios principalmente asociados con el desarrollo de caries. Objetivo: Indagar el nivel de conocimiento sobre prácticas y estrategias de prevención de caries en niños preescolares según estudiantes avanzados de nutrición y odontología durante el año 2020 en la ciudad de Mar del Plata.
Fil: Cuenca González, Marina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Navarrete, Mónica Beatriz. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1530
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CuencaGonzález_NU_2020.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.