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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1542
Título : | Mar del Plata en tu Smartphone: compartiendo en tiempo real |
metadata.dc.creator: | Dipasquale, Micaela |
Autor : | Dominé, Rolando |
Palabras clave : | Mundo digital Interactividad |
metadata.dc.date: | 2012 |
Descripción : | Hoy por hoy los beneficios que otorga el turismo en nuestro país son
cada vez más generosos tanto para la economía en general como para el
destino en sí en lo que respecta a nivel social, medio-ambiental y económico.
Muchos de los destinos turísticos enfrentan una característica muy
común a la hora de ofrecer sus servicios que es la estacionalidad. Año tras
año, se realizan acciones e investigaciones para tratar de “quebrar” ese
concepto y contribuir con la promoción del destino fuera de la temporada
estival.
Lo que comprende el marketing turístico es conocer la diversidad de los
diferentes vectores del mercado turístico actual, cuáles son sus canales de
distribución óptimos por mercado y por producto, los distintos tipos de
productos que ofrece según el segmento de mercado al que se apunte, el
valor de la marca que comunica y su posicionamiento, la tecnología que
afecta a los procesos y al ciclo del viaje, el comportamiento de las personas y
todo lo referente al alojamiento e intermediación.
No hace mucho, ha surgido un cambio radical en cuanto a la forma en
que las personas se comunican entre sí y con los proveedores de servicios, y
viceversa. Cambios que dan lugar a la e-comunicación, donde el usuario es eje
del proceso comunicacional, el contenido como vector de identidad de los
medios, la exigencia del tiempo real, la abundancia informativa, la
desintermediación de los procesos comunicativos, las diversas dimensiones de
la interactividad y la revalorización del conocimiento por encima de la
información.
El turista busca vivir experiencias únicas. Experiencias que sean reales
y memorables, capaces de ser compartidas en cualquier momento y el
cualquier lugar, ya sea con amigos, familiares, compañeros de trabajo o
conocidos, a través de los reconocidos Smartphones.El objetivo general de este trabajo es, ofrecer los lineamientos para el
diseño de una estrategia de promoción turística con el fin de atraer visitantes
a la ciudad de Mar del Plata en la temporada de baja demanda. Al mismo, se
arriba cumpliendo con ciertos objetivos específicos, como lo son: describir el
posicionamiento actual del destino y los segmentos de mercado actualmente
atendidos, establecer las ventajas competitivas y principales debilidades de la
ciudad, identificar la competencia y detallar cuales son las actividades que
desarrolla el EMTUR para la promoción del destino. Fil: Dominé, Rolando. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Dipasquale, Micaela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1542 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Comercialización |
Ficheros en este ítem:
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