Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1559
Título : PURI: Proceso Unificado de Recuperación de Información
metadata.dc.creator: Sansevero, Rita
Castellote, Martín
Waimann, Julián
Constanzo, Bruno
Podestá, Ariel
Palabras clave : Informática forense
Peritaje informático
Recuperación de información
metadata.dc.date: 2012
Descripción : En el presente documento se trata la problemática que existe en la informática forense durante la actividad de la obtención de evidencias. Aquí se analiza el complejo contexto en el que esta actividad debe llevarse a cabo poniendo atención a numerosas dificultades como la diversidad de tecnologías, métodos de ocultamiento de información, tiempos ajustados, falta de guías de operación, legislación vigente, intereses de fabricantes, entre otras. Toda esa serie de obstáculos que tiene que enfrentar un informático forense determina que el éxito de la tarea dependa de su habilidad profesional guiada por su criterio y no por un proceso formal. Se requiere por lo tanto, un proceso formal que permita guiar y validar la actividad del informático forense en la obtención de evidencias llamado proceso unificado de recuperación de la información (PURI). En este paper se analizan las distintas problemáticas de la recuperación de información en el contexto actual y próximo de la informática en el mundo, para poder concluir con fundamentos en la necesidad de la existencia de un PURI que valide la labor del perito y contemple tal diversidad de dificultades permitiendo tener una guía orientadora en la tarea de la obtención de evidencias.
Fil: Podestá, Ariel. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Constanzo, Bruno. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Waimann, Julián. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Castellote, Martín. Universidad FASTA; Argentina.
Fil: Sansevero, Rita. Universidad FASTA; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1559
Aparece en las colecciones: Facultad de Ingeniería - G.I - Sistemas Operativos - Informática Forense

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PURI Proceso Unificado.pdf231.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.