Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1568
Título : | ¿Con qué valores formamos? : análisis comparativo del concepto de valor en la Ley Federal de Educación 24.195 y en el PEI de la Escuela Católica : un análisis del nivel inicial |
metadata.dc.creator: | Markman, Melanie |
Autor : | Junco de Calabrese, Ethel |
Palabras clave : | Educación de la primaria infancia Educación religiosa Proyecto de educación Educación moral Psicopedagogía |
metadata.dc.date: | 2002 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
Descripción : | El presente trabajo intenta conocer qué Valores se transmite a los alumnos del Nivel Inicial de las Escuelas Católicas de la ciudad de Mar del Plata.
Para ello nos proponemos indagar en los Proyectos Educativos Institucionales de dichas escuelas a fin de analizar qué concepción antropológica fundamenta el concepto de Hombre y de Valor que en ellas se plantea. Además, tenemos en cuenta los proyectos implementados a dicho fin comparándose con la propuesta que pone en marcha la actual Ley Federal de Educación Nº 24.195 con respecto a este tema.
Por medio de entrevistas realizadas a directivos de estos Jardines pudimos comprobar la presencia de la antropología católica en los Proyectos Educativos que se formulan de acuerdo con los principios de la Educación Católica. Fil: Markman, Melanie. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Junco de Calabrese, Ethel. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1568 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2002_psico_markman.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.