Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1568
Título : ¿Con qué valores formamos? : análisis comparativo del concepto de valor en la Ley Federal de Educación 24.195 y en el PEI de la Escuela Católica : un análisis del nivel inicial
metadata.dc.creator: Markman, Melanie
Autor : Junco de Calabrese, Ethel
Palabras clave : Educación de la primaria infancia
Educación religiosa
Proyecto de educación
Educación moral
Psicopedagogía
metadata.dc.date: 2002
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : El presente trabajo intenta conocer qué Valores se transmite a los alumnos del Nivel Inicial de las Escuelas Católicas de la ciudad de Mar del Plata. Para ello nos proponemos indagar en los Proyectos Educativos Institucionales de dichas escuelas a fin de analizar qué concepción antropológica fundamenta el concepto de Hombre y de Valor que en ellas se plantea. Además, tenemos en cuenta los proyectos implementados a dicho fin comparándose con la propuesta que pone en marcha la actual Ley Federal de Educación Nº 24.195 con respecto a este tema. Por medio de entrevistas realizadas a directivos de estos Jardines pudimos comprobar la presencia de la antropología católica en los Proyectos Educativos que se formulan de acuerdo con los principios de la Educación Católica.
Fil: Markman, Melanie. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Junco de Calabrese, Ethel. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1568
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2002_psico_markman.pdf3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.