Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1572
Título : Consumo de proteínas, alto valor biológico y presencia de sarcopenia en el adulto mayor
metadata.dc.creator: Quiñonez, Viviana
Autor : Viglione, Lisandra
Palabras clave : Adultos mayores
sarcopenia
ingesta alimentaria de proteínas de alto valor biológico
estado nutricional
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : La sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida generalizada y progresiva de la masa muscular, la reducción de la fuerza muscular y el deterioro funcional resultante; en su etiología influyen factores nutricionales, así como el estilo de vida. Objetivo: Determinar el consumo de alimentos fuentes de proteínas de alto valor biológico y la presencia de sarcopenia en los pacientes adultos mayores que asisten de manera ambulatoria a un hospital de la localidad de Mar del Plata, en el último trimestre del año 2021. Material y métodos: Durante el último trimestre del año 2021 se realizó una investigación descriptiva, no experimental, observacional y transversal; a 50 adultos mayores de 60 años, de ambos sexos, que asisten de manera ambulatoria a un Hospital de la ciudad de Mar Del Plata. La selección de la muestra fue no probabilística intencionada. La recolección de datos fue mediante entrevista con patrones de frecuencia de consumo alimentos fuente de proteínas, medición antropométrica y la utilización de criterios de diagnóstico de sarcopenia. La base de datos se construyó y analizo mediante la aplicación de un paquete estadístico.
Fil: Quiñonez, Viviana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1572
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quiñonez_NU_2022.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.