Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1586
Título : | Trastornos de la conducta alimentaria, percepción corporal y hábitos alimenticios en estudiantes de danza |
metadata.dc.creator: | Pilello, Micaela Anahí |
Autor : | Viglione, Lisandra Arroyo, Facundo |
Palabras clave : | Danza alimentación trastornos de la conducta alimentaria percepción corporal |
metadata.dc.date: | 2022 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas |
Descripción : | Los estudiantes de danza a lo largo del aprendizaje de dicha disciplina se encuentran
afectados a un somatotipo de cuerpo, anhelando alcanzar dichas expectativas impuestas; los
mismos realizan restricciones alimentarias, sin cumplir con sus requerimientos nutricionales,
siendo de gran importancia por la actividad que ejecutan y por la etapa de desarrollo. Además,
con el deseo de descender de peso y cumplir con dicho estereotipo; el bailarín desencadenara
un trastorno de la conducta alimentaria, insatisfechos con lo que observan de sí mismos, o
presentando una distorsión de su propio cuerpo.
Objetivos.
Evaluar el estado nutricional, los hábitos alimentarios, prevalencia y factores de
trastornos de la conducta alimentaria en bailarines de danza clásica y contemporánea de 13
a 17 años de la ciudad de Mar del Plata en el 2021. Fil: Pilello, Micaela Anahí. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. Fil: Arroyo, Facundo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1586 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pilello_NU_2021.pdf | 3,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.