Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1587
Título : Juan N. Fernández : estado nutricional, consumo alimentario y factores de riesgo cardiovascular
metadata.dc.creator: Ortueta Díaz, Marian
Autor : Navarrete, Mónica Beatriz
Palabras clave : Enfermedad cardiovascular
estado nutricional
consumo alimentario
factores de riesgo
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : Introducción: La enfermedad cardiovascular representa la principal causa de muerte en nuestro país. El tabaquismo, la mala alimentación y la inactividad física son los principales factores de riesgo de estas enfermedades. Juan N. Fernández, un pueblo rural, donde se vinculan directamente con el sector agropecuario y por su forma de vida tal vez se encuentren más vulnerables a padecer esta enfermedad. Objetivo: Analizar el estado nutricional, consumo alimentario y factores de riesgo cardiovascular en habitantes que residen en la localidad de Juan N. Fernández, provincia de Buenos Aires. Materiales y métodos: La investigación es de tipo descriptiva, se trata de un es- tudio de corte transversal. Se contó con la participación voluntaria de 109 personas que residen en Juan N. Fernández. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta online que fue completada por el encuestado, con antecedentes personales y familiares, datos antropométricos, datos de laboratorio y un cuestionario de frecuencia de consumo alimentario.
Fil: Ortueta Díaz, Marian. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Navarrete, Mónica Beatriz. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1587
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OrtuetaDíaz_NU_2021.pdf5.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.