Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1601
Título : Primeros pasos hacia una cooperación multidisciplinar en ingeniería
metadata.dc.creator: Todorovich, Elías
Palabras clave : Cooperación científica
Interdisciplina
Multidisciplina
Proyecto de investigación
Ingeniería
metadata.dc.date: 2016
Editorial : Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina
Descripción : Los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, y en los que participan diferentes ramas de la ingeniería, como el aprovechamiento de la energía, el cambio climático, el desarrollo sostenible, por poner unos pocos ejemplos, exigen la cooperación de diferentes disciplinas para encontrar soluciones aceptables en un contexto socioeconómico cada vez más complejo. Argentina y la región no son ajenas a este tipo de desafíos donde deben cooperar diferentes ramas de la ingeniería y otras disciplinas. Más aún, en los proyectos van a participar cada vez más actores fuera del ámbito académico, como productores, potenciales usuarios, o beneficiarios de los desarrollos. Para que esa cooperación, que es imprescindible en la investigación de las próximas décadas, comience a funcionar y genere los resultados por los que la sociedad clama, hace falta instalar el tema, promover capacitación y desarrollar progresivamente experiencias multi, inter, y transdisciplinares. Este artículo no pretende, ni remotamente, agotar el tema, sino mostrar algunas experiencias en las que se participó desde la ingeniería informática, a la vez que se discuten los principales conceptos y se muestran algunas prácticas que favorecen el desarrollo de este tipo de proyectos.
Fil: Todorovich, Elías. Universidad FASTA; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1601
Aparece en las colecciones: Facultad de Ingeniería - G.I - Sistemas Embebidos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RADI-9-MAYO-DE-2017 Sistemas Embebidos.pdf285.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.