Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1609
Título : La dignidad de la persona humana como principio integrador de las ciencias y artes en la Universidad FASTA
Autor : Razul, Jorge Héctor
Palabras clave : Integración de los saberes
Filosofía del conocimiento
Educación superior
metadata.dc.date: 2016
Editorial : Universidad FASTA
Descripción : La integración de los saberes se ha constituido en la Universidad FASTA en un desafío que hace al core de su misión desde los albores de su vida institucional. Sin embargo, no es sino hasta mediados del año 2004 que esta meta aspiracional y fundacional se formula como un programa sistémico y con dinámica propia sobre la base de una “estrategia” consistente en cambiar el eje de la reflexión universitaria de lo epistemológico a lo antropológico. Fruto de esta elaboración de cada claustro es el conjunto de principios rectores que se enuncian en cada capítulo como coherentes con una perspectiva de respeto a la persona humana y que dan una primera lectura de interpretación desde las ciencias medias para iluminar las dimensiones más aplicadas y concretas del obrar profesional o los saberes particulares. Se completa la elaboración confrontando las conclusiones con diversas tendencias o corrientes de pensamiento divergente e incompatible con una adecuada valoración de la persona, de modo de favorecer el debate propio de la vida universitaria, completando con un “glosario” que focaliza en el adecuado sentido de los términos sobre cuya base se ha construido cada plexo de postulados.
URI : http://redi2.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1609
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La dignidad de la persona humana.pdf857.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.