Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1614
Título : publicidades televisivas y elección de alimentos y golosinas
metadata.dc.creator: Carlón, María
Autor : Viglione, Lisandra
Palabras clave : Televisión
Publicidad
Niños
Alimentos
Golosinas
metadata.dc.date: 2009
Descripción : El objetivo principal de esta investigación es determinar si las publicidades televisivas condicionan la elección de alimentos y golosinas en alumnos de 3º y 4º grado de la escuela nº 13 Justo Rufino Barrios de la cuidad de Balcarce. Para la realización del estudio se aplicó una encuesta a una muestra de 112 niños de 8 a 11 años. El diseño de investigación utilizado es el de cuatro grupos de Solomon, donde dos de los grupos son experimentales y dos de control. El tratamiento o estímulo que reciben los grupos experimentales consiste en un video donde se muestran una serie de publicidades. Para determinar el efecto del tratamiento se comparan las mediciones obtenidas en cada grupo, antes y después de haberles mostrado la publicidad y se contrastan con las obtenidas en los grupos de control. Los resultados obtenidos reflejan que las publicidades televisivas provocan un aumento en la elección de los alimentos publicitados. El sabor es el principal motivo por el que los niños eligen un alimento y la TV es la principal vía a través de la cual los conocen. Los hallazgos revelan que las publicidades televisivas condicionan las elecciones alimentarias de los niños.
Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Carlón, María. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1614
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009_N_113.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.