Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/163
Título : La hidrokinesioterapia como tratamiento alternativo para las hernias discales
metadata.dc.creator: Leccese, Miguel Ángel
Palabras clave : Hidroterapia
Hernia de disco
metadata.dc.date: 2007
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología
Resumen : El agua templada induce a la relajación muscular permitirnos de este modo a un aumento de la amplitud del movimiento, la estimulación propioceptiva del agua también puede servir como mecanismo de inicio de la disminución del dolor, la potenciación muscular y la reeducación también puede llevarse a cabo; los ejercicios de resistencia progresiva pueden hacerse más difíciles a medida que aumente la fuerza del paciente, el agua sirve como medio de resistencia acomodativa, de este modo los músculos están bajo una tensión máxima, mientras la persona se desplaza a través de toda la amplitud de movimiento disponible, lo que facilita los aumentos de fuerza. El aumento de la fuerza? por medio de los ejercicios acuáticos se producen también a causa del incremento de la necesidad energética del cuerpo que funciona en el medio acuático, ya que se requiere un gasto energético más elevado que el mismo ejercicio realizado en tierra, ya que además de llevar a cabo la actividad, tiene que mantener la flotación y superar las fuerzas de resistencia del agua; el coste de energía de correr en el agua es cuatro veces superior que el de hacerlo en tierra. A partir de ello los objetivos de esta tesis son: ~ Objetivo General • Determinar la influencia de la hidrokinesioterapia como tratamiento alternativo y el dolor de espalda existente en pacientes con hernia de disco a nivel lumbar 5 - sacra 1. ~ Objetivos Específicos • Elaborar pautas y estrategias para aliviar el dolor. • Determinar la condición funcional de los pacientes después de someterse a un tratamiento hidrokinésico, por un período de duración de tres meses. • Enseñar los cuidados de la salud de la columna y su mecánica corporal adecuada, para mejorar su funcionalidad en las actividades de la vida diaria y en el ámbito laboral. • Identificar nuevos factores que influyen en la prevalencia del dolor durante el tratamiento.
Descripción : Fil: Leccese, Miguel Ángel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/163
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2007_kin_leccesef.pdf22.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.