Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1650
Título : Implante cloclear en adultos postlocutivos
metadata.dc.creator: Trolliet, María Soledad
Autor : Colacilli, Noemí
Palabras clave : Nervio coclear
Pérdida auditiva
metadata.dc.date: 2018
Editorial : Univesidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : El implante coclear, en la actualidad, es considerado la mejor opción para una persona con hipoacusia profunda que no ha obtenido beneficio con ninguna prótesis convencional de ayuda auditiva. Objetivo: Analizar las habilidades auditivas y la categoría de la percepción del habla en pacientes adultos con hipoacusia postlocutiva con implante coclear luego de los primeros seis meses de rehabilitación auditiva que realizan tratamiento en un centro especializado en hipoacusia en la ciudad de Mar del Plata en el año 2018. Materiales y métodos: Estudio de caso. El mismo es de corte cualitativo y como fuente de información se utilizan observaciones, entrevistas e informes y reporta una descripción de los casos Son seis casos de adultos con hipoacusia postlocutiva usuarios de implante coclear. Resultados: Luego de seis meses de tratamiento todos los pacientes identificaron los sonidos del Test de Ling a tres metros de distancia y las vocales a un metro. Con respecto a la matriz de consonantes los porcentajes obtenidos fueron entre un 62,5% a 75%. En el reconocimiento de palabras los resultados variaron entre 52% a 84%. , y con ruido de fondo de 12 al 68%. En la prueba de oraciones en formato abierto el nivel de respuestas positivas alcanzadas fue de 40 al 100% y en reconocimiento de monosílabos del 10 al 68%. En cuanto a la conversación con y sin conocimiento de tópico, la mayoría logra mantener el diálogo, excepto un paciente. En el uso del teléfono, cuatro de seis pacientes lo utilizan. Tres pacientes alcanzaron la categoría VI, dos se encuentran en categoría V y un paciente en categoría IV. Conclusión: La totalidad de los pacientes mostraron mejorías en sus habilidades de escucha, la mitad de ellos lograron alcanzar la categoría VI de la percepción del habla. No hubo mesetas en la evolución. Los cambios más notorios se dieron en el reconocimiento de oraciones y se registraron menores avances en el reconocimiento de monosílabos y en palabras con ruido de fondo.
Fil: Trolliet, María Soledad. Univesidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Fil: Colacilli, Noemí. Univesidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1650
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trolliet_FO_2018.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.