Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1691
Título : Importancia de Evaluar la Condición física en Personas Mayores de 60 años de Córdoba (Argentina)
metadata.dc.creator: Costa, Ignacio Alejandro
Autor : Civitillo, Noelia Ruth.
Palabras clave : Adulto mayor
Condición física
Pruebas de condición física
Evaluación
Independencia
Calidad de vida
metadata.dc.date: 2012-11-09
Descripción : La población mayor conforma uno de los grupos etarios más vulnerables. El avance del envejecimiento, asociado a las enfermedades y factores como la obesidad, el consumo de tabaco y la falta de actividad física, limitan la capacidad de la PM de mantener su independencia (OMS, 2002). Evaluar la condición física de estas personas es fundamental antes de iniciar cualquier plan de acción que conduzca a su mejora o mantenimiento. A nivel internacional existen baterías de test que evalúan la condición física de las PM, en términos de capacidades físicas como la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia. En proyectos como VACAFUN1, los investigadores tuvieron en cuenta factores como el bienestar subjetivo y el estilo de vida, aspectos que están estrechamente relacionados con poblaciones que viven en una situación en particular. Por ello con este estudio se pretendió sentar bases sobre la importancia de la evaluación de la condición física, investigar los métodos utilizados hasta el momento para su valoración y seleccionar los más adecuados para la evaluación de la población antes mencionada.
Fil: Costa, Ignacio Alejandro. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1691
Aparece en las colecciones: Conferencias, Jornadas, Seminarios en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.