Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1710
Título : Los proyectos aprendizaje - servicio: herramienta de innovación en la gestión organizacional
metadata.dc.creator: Andrade, Alejandra
Autor : Berthoud, Luis María
Palabras clave : Liderazgo educativo
Gestión educativa
Mejora institucional
metadata.dc.date: 2020
Descripción : Los desafíos del siglo XXI empujan a las escuelas a cambiar lo que se enseña, el modo de enseñar y lo que se espera tanto de los docentes como de los alumnos. La realidad social actual exige un nuevo modo de pensar a las escuelas. Por lo tanto, es necesario que las instituciones escolares se adapten a los nuevos requerimientos que le demanda la actualidad, como sucede en toda organización. Para responder a esas demandas y adecuarse a los nuevos contextos, la escuela no solo debe cambiar los contenidos de enseñanza, actualizándolos permanentemente, sino también –y antes que nada– sus estrategias de acción. Por eso, es necesario asumir una escuela más flexible, permeable a la realidad, en un proceso siempre cambiante y de permanente innovación. Fiel al objetivo de este tipo de trabajos que consiste en propiciar una instancia de reflexión, investigación e integración de los conocimientos obtenidos, en esta oportunidad se analiza el tema del Aprendizaje - Servicio en el ámbito de la gestión educativa. Esta publicación es el resultado del trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación: “El liderazgo directivo como eje de la mejora institucional” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA, bajo la dirección del Dr. Luis María Berthoud, junto a la Mg. Nancy Alejandra Andrade.
Fil: Andrade, Alejandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Berthoud, Luis María. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1710
Aparece en las colecciones: Libros, artículos de libros en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Berthoud - Andrade - Los proyectos aprendizaje-servicio.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.