Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVega, María Paula-
dc.creatorDi Iorio, Ana Haydée-
dc.creatorTrigo, Santiago-
dc.creatorGimenez, María Laura-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2021-06-23T18:57:30Z-
dc.date.accessioned2021-11-26T18:25:19Z-
dc.date.available2021-06-23T18:57:30Z-
dc.date.available2021-11-26T18:25:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1741-
dc.descriptionLa inmersión de la tecnología en la sociedad presenta nuevas situaciones en ocasiones en forma de cambios sociales y culturales que implican readaptaciones en los hábitos, consejos y referencias que los educadores proponen en sus aulas. Lo que ocurre en las redes, en el mundo digital, repercute en la escuela, y así también a la inversa. Este trabajo presenta el desarrollo y los resultados obtenidos en el proyecto de desarrollo tecnológico social “Desarrollo de una Guía de Cuidados de niños, niñas y adolescentes en el Mundo Digital para la Intervención en el aula”, cuyo objetivo fue elaborar una suite de recomendaciones, recursos y herramientas para colaborar en el cuidado de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital, compiladas en una guía de actuación educativa, un modelo de denuncia del delito de grooming y un instructivo de aplicación de ese modelo. El trabajo fue abordado desde una mirada interdisciplinaria e interinstitucional e hizo uso de conocimientos científicos y tecnológicos propios del derecho, la informática y la psicología, con un enfoque ético y de responsabilidad social institucional.es_ES
dc.descriptionFil: Gimenez, María Laura. Universidad FASTA; Argentina.-
dc.descriptionFil: Di Iorio, Ana Haydée. Universidad FASTA; Argentina.-
dc.descriptionFil: Vega, María Paula. Universidad FASTA; Argentina.-
dc.descriptionFil: Trigo, Santiago. Universidad FASTA; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherRed de Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectGroominges_ES
dc.subjectCiberacosoes_ES
dc.subjectSextinges_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectConvivencia digitales_ES
dc.titleGuía de actuación técnico-legal frente a situaciones de ciberacoso y grooming en el ámbito educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales- P.I. - E - Cuidados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PaperCIIDDI.pdf576.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.