Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1793
Título : Abordaje kinésico en bronquiolitis
metadata.dc.creator: Bauza, Juan Ignacio
Autor : Diaz, Carina
Palabras clave : Bronquiolitis
prematuro
bajo peso al nacer
tratamiento
metadata.dc.date: 2021
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : Se considera bronquiolitis al primer episodio de sibilancias asociado una infección viral en un niño menor de 2 años. Se la caracteriza por causar una inflamación difusa y aguda en las vías aéreas inferiores, llevando a producir una obstrucción de la pequeña vía aérea. Su principal causa es el virus respiratorio sincitial. Se manifiesta como una dificultad respiratoria, desaturación, sibilancias y crépitos a la auscultación, fiebre, y apneas que son frecuentes en prematuros y en los menores de dos meses de edad. El tratamiento consiste en medidas de apoyo y de soporte dependiendo la gravedad de la patología. Objetivo: Evaluar la frecuencia de la recidiva de bronquiolitis en pacientes ambulatorios menores de 24 meses, su relación con la prematurez y su tratamiento kinésico en un consultorio de la ciudad de Maipú, durante el año 2021.
Fil: Bauza, Juan Ignacio. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Diaz, Carina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1793
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAUZA, Juan Ignacio.pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.