Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/183
Título : Factores de riesgo que producen otitis media
metadata.dc.creator: Baqué, María
Autor : Colacilli, Noemí
Palabras clave : Otitis
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : Este trabajo investiga los factores de riesgo que producen otitis media. Los objetivos específicos son evaluar la exposición a factores de riesgo en niños de 3 hasta 8 años de edad que padecieron otitis media reiteradas y los niños que no padecieron otitis media, establecer un análisis de ambos grupos; conocer si hay una relación entre la sospecha de hipoacusia y la presencia de los factores de riesgo que producen otitis media y si hay relación entre la otitis media reiterada con el desarrollo del lenguaje. Para ello se realizó una encuesta a padres de niños que concurren a tratamiento en consultorio externo del Centro de Salud de San Manuel y a niños que concurren a sala de 3, 4 y 5 años y en el primer ciclo hasta tercer año. Los resultados indican que los niños con otitis reiteradas presentaron una disminución en la capacidad de oír; presentaron mayor dificultad en la adquisición del lenguaje a la edad esperada y los factores de riesgo que se relacionan a la aparición de la otitis media son la alimentación artificial y el uso del chupete.
Fil: Baqué, María. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Colacilli, Noemí. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/183
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_F_005.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.