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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1837
Título : | Docentes, desarrollo del lenguaje, conciencia fonológica y lectoescritura |
metadata.dc.creator: | De la Vega, María Lucía |
Autor : | Cosenza, Ana |
Palabras clave : | Desarrollo del lenguaje Pautas de alarma Conciencia fonológica Docentes Alumnos Lectoescritura |
metadata.dc.date: | 2021 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas |
Descripción : | El desarrollo del lenguaje permite una conexión entre lo oral y lo escrito durante la etapa
escolar. La conciencia fonológica es la primera aproximación que posee el niño hacia la
lectoescritura y requerirá de la instrucción formal del docente. Es por ello que el profesional que
está frente a los alumnos debe poseer una formación que le permita detectar posibles
alteraciones en el lenguaje y desplegar estrategias que potencien las habilidades fonológicas
para facilitar la alfabetización.
Objetivo: Analizar el grado de información que poseen los docentes de primaria que componen
la unidad pedagógica de la ciudad de Mar del Plata en 2020 acerca del desarrollo normal del
lenguaje, la conciencia fonológica y sus implicancias en la lectoescritura. Fil: De la Vega, María Lucía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. Fil: Cosenza, Ana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1837 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología |
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