Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/185
Título : Una nueva mirada sobre la listas de palabras fonéticamente balanceadas
metadata.dc.creator: Sala, Lucía
Autor : Colacilli, Noemí
Palabras clave : Logoaudiometría
Listas de palabras
metadata.dc.date: 2012
Descripción : El presente trabajo consiste en analizar la fiabilidad de las listas de palabras fonéticamente balanceadas utilizadas en la rama de la audiología para realizar estudios de discriminación auditiva creado por el Dr. Tato en 1948. El objetivo de este trabajo es determinar si hay palabras dentro de las listas fonéticamente balanceadas donde personas normoyentes se equivocan frecuentemente. Si existieran errores, considerar si deberían ser utilizadas como parámetro para evaluar la discriminación auditiva en personas hipoacúsicas. Detectar el porcentaje de errores de cada una de las palabras y observar si son reemplazadas reiteradamente por los mismos sustitutos. Relacionar los errores con el desconocimiento de las palabras y con el nivel educativo de cada una de las personas y determinar cuál de todas las listas opcionales es la más confiable para ser utilizada.
Fil: Sala, Lucía. Universidad FASTA: Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
Fil: Colacilli, Noemí. Universidad FASTA: Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Fonoaudiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/185
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_F_006.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.