Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1869
Título : Terapia fonoaudiológica en la primera infancia de un niño con autismo
metadata.dc.creator: Martinelli, Laura Leticia
Autor : Aizpun, Ana María
Palabras clave : Autismo
Interacción
Desarrollo afectivo emocional
Perfil sensorial
Estrategias
metadata.dc.date: 2020
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : El Autismo es un trastorno del desarrollo que implica desafíos en la interacción social, con limitaciones específicas en la comunicación y el lenguaje. Los desafíos de la condición del Autismo, llevan a incursionar búsquedas de técnicas, recursos, lineamientos, que den mayores posibilidades de intervención, desde las terapias cognitivo conductuales, a modelos de trabajos basados en desarrollo emocional y el afecto. Cobra relevancia el aspecto relacional, intervenir sobre el contexto, donde el foco en el síntoma se corre, para dar relevancia a los perfiles de los que interactúan con un niño, sus habilidades emocionales y afectivas. Objetivo: Analizar las características que presentan las formas de interacción y los recursos terapéuticos utilizados en la intervención con un niño con Autismo no verbal, en el período de tratamiento entre los 2, 6 meses y 3 a 6 meses a lo largo de 4 sesiones en Mar del Plata en el año 2014-2015.
Fil: Mertinelli, Laura Leticia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Aizpun, Ana María. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1869
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Fonoaudiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinelli_FO_2020.pdf13,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.