Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/188
Título : Motivación docente
metadata.dc.creator: Navarro, Amanda Angélica
Autor : Rodríguez, Viviana
Palabras clave : Motivación
Docente
Educación de la primera infancia
Aprendizaje
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación
Descripción : La tesista considera que investigar el problema elegido, buscando propuestas de mejoras en su solución, será una aporte relevante a la educación. Todo acto educativo es un proceso, es un resultado de una serie de acciones que en sucesivos tiempos devienen en la búsqueda de un fin que, deliberadamente o no, justifica toda acción educadora. A través de este proceso la educación debiera buscar el desarrollo de potencialidades que todo hombre, en su calidad de tal, indudablemente posee. Por otra parte, buscar también la integración de ese individuo a la sociedad a que pertenece, en el contexto de una situación socio-cultural perfectamente determinada por el tiempo histórico que, obviamente es único e irrepetible. En el Jardín de infantes, se trata de socializar por medio del conocimiento. El conocimiento escolar se construye con convicciones, con preguntas, con sensibilidad, con avidez de pensamiento. Esto supone revisar qué significa enseñar en la Educación Inicial. Reconocer la educabilidad de cada niño como sujeto de derecho y brindarle las mejores prácticas de enseñanza y cuidado, implicará considerarlo como igual y contribuir a que la sociedad le brinde consideraciones de respeto y de derecho.
Fil: Navarro, Amanda Angélica. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez, Viviana. Universidad FASTA. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/188
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Gestión de Instituciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_GIE_005.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.