Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1905
Título : Nutrición en básquetbol femenino
metadata.dc.creator: Quattrocchio, Giuliana Odil
Autor : Viglione, Lisandra
Palabras clave : Hábitos alimentarios
Ejercicio físico
Básquetbol femenino
Mujer deportista
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : El Básquetbol Femenino es un deporte que se ha desarrollado exponencialmente en los últimos tiempos, por lo que aún la información acerca del mismo, no abunda. Recientemente ha experimentado un crecimiento muy grande en Argentina, tanto a nivel recreativo como profesional. La ingesta energética y la distribución de macro y micronutrientes específicos en la mujer atleta, junto al entrenamiento son pilares fundamentales para el rendimiento óptimo de las deportistas, que a menudo están sometidas a grandes cargas de entrenamiento y estrés diario, acompañados de factores de su estilo de vida que afectan a su recuperación y rendimiento deportivo. Objetivo: Evaluar los hábitos alimentarios, los patrones de actividad física y el grado de información sobre la triada de la mujer deportista de jugadoras de Básquetbol Femenino de Primera División en un club de Necochea, durante el año 2023.
Fil: Quattrocchio, Giuliana Odil. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1905
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUATTROCCHIO, Giuliana_NU_2023.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.