Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/195
Título : Terapéutica kinesiológica aplicada en la insuficiencia venosa crónica
metadata.dc.creator: Farías, Analía
Autor : Tur, Graciela
Palabras clave : Fisiopatología del sistema venoso
Úlcera
Várices
Rol del kinesiólogo
metadata.dc.date: 2012
Descripción : General: Diseñar un protocolo de evaluación de úlcera, para utilizar tanto al comienzo del tratamiento como en los distintos tiempos de curación, en pacientes adultos con insuficiencia venosa crónica con clasificación CEAP, donde la sigla “C” sea VI. Específicos: Identificar los signos y síntomas que debe contemplar el protocolo de evaluación. Determinar mediante observación y análisis de historias clínicas si dichos signos y síntomas son determinantes en la patología descripta. Agrupar datos en un solo instrumento para mejorar la lectura y comprensión de la historia clínica en cuanto a la kinesiología. insuficiencia venosa crónica es una patología que afecta a gran parte de la población siendo la úlcera venosa una complicación que altera las actividades de la vida diaria. El kinesiólogo tiene un rol de suma importancia en la atención de esta entidad, ya que los últimos estudios y guías de práctica apuntan a la terapia compresiva como el tratamiento más importante para el cierre de estas lesiones. El estudio está dirigido a verificar cuales son los signos y síntomas relevantes a tener en cuenta para la realización de un protocolo de observación en el inicio, durante y al final de los tratamientos y en la elección de los mismos. Se observaron 75 pacientes con úlcera de miembros inferiores y se los sometió a una anamnesis y observaciones clínicas tales como edad, sexo, embarazos, dolor, edema etc., orientadas a elaborar dicho protocolo, con el fin de ver las variables significativas y los datos que incluiremos en el instrumento. De dicho estudio surgieron datos estadísticos fundamentales para la elaboración de una herramienta de suma importancia en la atención kinésica de esta patología, mediante la cual, conjuntamente con todo el equipo multidisciplinario de salud, podremos encarar el tratamiento y tener los mejores resultados.
Fil: Farías, Analía. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Tur, Graciela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/195
Otros identificadores : http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/195
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_K_009.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.