Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1972
Título : Seguridad y salud integrada en LuMa Alpargatas : Corrientes
metadata.dc.creator: Sosa, Mauricio Martin
Autor : Bergamasco, Gabriel
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Industria del calzado
Moldero
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El presente trabajo contiene conceptos y técnicas sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo aplicados en la Empresa Alpargatas Luma. La misma de desarrolla en 3 etapas, en la cual, la primer etapa se pretende estudiar un puesto de trabajo dentro de la fábrica, con el objetivo de Identificar los riesgos a los que está expuesto el operario, realizar un estudio de las condiciones generales, para poder aplicar medidas correctivas que puedan brindarle una mayor seguridad y confort a la hora de su desempeño laboral. Se busca prevenir y corregir todas las situaciones peligrosas y elementos inadecuados que comprenden el ambiente laboral donde se desempeña el operario. Una segunda etapa en donde abarcaremos todas las áreas de trabajo, estudios de iluminación, de ruido, protección contra incendios y riesgo eléctrico, la electricidad que es de vital importancia para cualquier actividad y para la vida humana por tanto no podemos dejar de conocer sus riesgos y medidas de protección en cualquier organización. Por último, una tercera etapa donde se llevará a cabo un programa Integral de Prevención de Riesgos Laborales, donde se definirán los objetivos propuestos, el alcance del sistema, política, planificación de la seguridad e higiene, comunicación de la misma. Su seguimiento y revisión, las oportunidades de mejora. Procedimientos específicos y generales de trabajo, registros e indicadores. Manual para la selección e ingreso del personal en su inducción a la empresa. Y por último el marco de la legislación vigente. Dar a conocer cuáles son las normas legales que amparan a los trabajadores y cuáles se deben cumplir para poder hacer el trabajo en forma segura.
Fil: Sosa, Mauricio Martín. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Bergamasco, Gabriel. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1972
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sosa mauricio_HYS_2023.pdf3.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.