Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2000
Título : Prevención de riesgos laborales en operaciones de montaje de redes de incendios en plantas
metadata.dc.creator: Belleggia, Gustavo
Palabras clave : Redes de incendios en plantas
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : El aprendizaje de la seguridad no es asunto de cursos repetidores de viejas creencias y falsos mitos (enseñanza mecánica de conductas seguras). Es más bien un asunto de reconstrucción de nuestra visión de nosotros mismos, del trabajo y de las Empresas. La salud ocupacional es una responsabilidad de toda la organización y trabajar con seguridad es una condición para el empleo. Los estudios actuales en “Seguridad e Higiene en el Trabajo” apelan a un tratamiento de la seguridad en la cual el trabajador no sea el simple aprendiz de actos seguros y un acatador de reglas, normas, estándares y procedimientos; sino el protagonista de un proceso de aseguramiento permanente de su propia seguridad y la de sus compañeros. Que el trabajador se comporte seguro como una manera de alcanzar el éxito en el trabajo y felicidad en todas sus esferas de acción. Las empresas de todos los tipos y rubros cada vez prestan más atención a los temas de seguridad. Es porque algo está despertando en todos nosotros como seres humanos que convivimos en una sociedad: la seguridad es darle valor a la vida. La seguridad la hacemos todos, no es algo que otros deben hacer por nosotros. Así, hoy en día los temas de seguridad industrial en la empresa se han vuelto una meta, con objetivos claros y específicos a cumplir, y han pasado a formar parte de la visión y misión de la organización.
Fil: Belleggia, Gustavo. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2000
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_SH_020.pdf30.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.