Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2002
Título : Prevención de riesgos laborales en taller de reparación de material rodante
metadata.dc.creator: Rotili, Fernando
Autor : Nisenbaum, Carlos
Palabras clave : Seguridad en el trabajo
Taller de reparaciones
Soldador
metadata.dc.date: 2013
Descripción : El siguiente proyecto será orientado a observar las actitudes de un soldador del taller de reparaciones y las condiciones generales del puesto de trabajo. FerroExpreso Pampeano es una empresa que pertenece al grupo Techint. El puesto elegido para analizar es un soldador que pertenece al área “mecánica”. Para la identificación y evaluación de los riesgos del mismo, se realizarán visitas al puesto de trabajo del operario, utilizando un listado de chequeo, hablando con el soldador para ver que opina sobre los riesgos a los que está expuesto y revisar cuales fueron los últimos accidentes con tareas de soldadura. Las condiciones que se analizarán son: iluminación, protección contra incendios y riesgo eléctrico. Para la medición de iluminación, se utilizará un luxómetro Light Meter DT -1308 y se efectuarán en todos los puestos/sectores de trabajos y en las oficinas de la jefatura y supervisión. Respecto a la protección contra incendios, se verificará la cantidad de extintores que sea la necesaria, si es la correcta la ubicación y señalización y si es el tipo de extintor apropiado. La última condición que se analizará es el riesgo eléctrico, para lo cual se revisarán todos los tableros eléctricos (verificación del estado y la existencia de disyuntor diferencial, térmica y puesta a tierra), extensiones/alargues y herramientas eléctricas. Por último, se elaborará un programa integral de prevención de riesgos laborales, en el cual se hará hincapié en los accidentes que ocurren con frecuencia para investigar las causas e implementar medidas preventivas para evitar que se repitan, se confeccionarán instrucciones de seguridad referidos a una tarea específica, indicando los riesgos y medidas preventivas, elaborar un plan de emergencia (indicando a que número llamar y como actuar ante una emergencia) y realizando simulacros de emergencia, un cronograma de capacitación con temas acorde a la necesidad y las inspecciones se realizarán en conjunto con el jefe de taller. Fil: Rotili, Fernando. Universidad FASTA, Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Rotili, Fernando. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisenbaum, Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2002
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_SH_013.pdf3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.