Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2015
Título : Reparación mecánica de tanques de petróleo
metadata.dc.creator: Barria, Marcelo Alejandro
Autor : Carro, Roberto
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Industria del petróleo
Soldador
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : En la presente investigación se reconocen los peligros y riesgos, factores higiénicos que se generan en los diferentes sectores donde se realizan reparaciones mecánicas de tanques para el almacenamiento de hidrocarburos, enfocando el estudio en la etapa de soldadura, donde se detectan la mayor cantidad de afecciones en la salud de los trabajadores que realizan dicha tarea. Este estudio servirá como aporte para la mejora de las condiciones laborales y futuros procedimientos de trabajo que deberá tener en cuenta la empresa MANPETROL S.A. Por lo expuesto se propone elaborar mejoras en las medidas de prevención para las tareas de soldadura en la reparación de tanques, que promuevan y concienticen a los trabajadores, salvaguardando la integridad de los mismos; teniendo en cuenta las principales causas que tienen como resultado una enfermedad profesional, estableciendo los controles adecuados para dicha tarea.
Fil: Barria, Marcelo Alejandro . Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Carro, Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2015
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barria _HYS_2023.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.