Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2020
Título : Prevención en las tareas de asistencia por recorredores al AIB (Aparato Individual de Bombeo)
metadata.dc.creator: Barú, Jonathan
Autor : Carro, Roberto
Palabras clave : Seguridad y salud en el trabajo
Industria del petróleo
Recorredor
Riesgo laboral
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Descripción : Astra Evangelista S.A: Es una empresa de industria nacional (Argentina) que brinda soluciones innovadoras a toda la cadena de valor de la industria energética. Cuenta con más de 70 años de liderazgo en el mercado local y está organizada para dar respuesta a las necesidades del sector energético en dos unidades de negocio: ̈Proyectos Industriales y Fabricación; y Servicios Petroleros ̈. Se encuentra en las principales cuencas petroleras y en los complejos industriales. Además, tiene bases operativas en 7 provincias, genera mano de obra local y apuesta por el desarrollo de empresas proveedoras locales. El presente proyecto final integrador se realizará en la unidad de negocios de servicios petroleros, regional sur, Santa Cruz, Los Perales. Alcanzando a las operaciones de producción que se focalizan en mantener constante la circulación del hidrocarburo y control de la producción: Estas tareas abarcan la manipulación e intervención de equipos AIB. - Maniobras en puentes de producción (Cambio de empaquetaduras por desgastes, pruebas de superficie, corrección y ajustes de medidas) - Maniobras en colectores (Poner y sacar controles; bloquear pozos que estén listos para intervenir por otras personas) - En pozos de inyección de agua (aperturas y cierres de pozos) - Maniobras en baterías (Conocer la manipulación completa de una batería, conocer los niveles de líquidos que soportan los tanques de almacenamiento general y tanques de control, presiones de trabajo de separadores, temperaturas de trabajo de los calentadores, conocer las líneas de conducción de gas y sus componentes, etc.). - Recorridos de zonas. (recorridos de las zonas adjudicadas para detectar y dar aviso de posibles inconvenientes en el normal desarrollo del proceso) Las tareas mencionadas son realizadas por los RECORREDORES (Nombre con el cual se describen y utilizaremos para describir a los equipos de trabajo que realizan estas actividades).
Fil: Barú, Jonathan. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Carro, Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2020
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Baru_HYS_2023.pdf7.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.